Cuando hablamos de animales geneticamente modificados, a todos se nos vienen a la cabeza extraños animales que creemos no conocer, pero la realidad es muy diferente de esto.
Este es un claro ejemplo de una especie de animal geneticamente modificado proveniente de otro que, por lo general todos solemos consumir, y de hecho con cierta asiduidad; el salmón atlántico "salmon salar". El salmón resultante de este, es el Salmón Aquadvantage que, a pesar de no ser comercializado en Europa, ya que su venta está prohibida, se encuentra ampliamente distribuida por el resto del mundo.
Consiste en un salmón atlántico en cuyo material genético se ha introducido un gen del salmón real que acelera el crecimiento y un gen promotor de otra especie de pez. El resultado es un salmón que alcanza el doble de tamaño en el mismo tiempo pero, que a pesar de ser una alternativa más provechosa que la comercialización del salmón atlántico, representa un gran problema para el ecosistema, por posibles fugas de especímenes e incluso puede ser perjudicial para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario